viernes, 27 de junio de 2008

El FÚTBOL ES EL OPIO DEL PUEBLO

Amigos, estamos todos aquí reunidos para salir de esta más que patética rutina de crisis económica y demás, y meternos esa espectacular y necesaria dosis de la droga que más nos altera y estimula, la cual nos llevará lejos de aquí, a un lugar donde todo es de color de rosa: el fútbol.
¡Que rule ese canutillo de Villa! ¡Trae pa acá esas alitas de Torres! ¡PODEEEEMOS! ¡Acércame esa jeringuilla, que me apetece meterme un buen chute de Güiza! ¡Pásame también esas tripis de Ramos y ese éxtasis de Xavi!
Tras haberse sometido los cabezas de balón a su sesión de drogadicción futbolera, salen a la calle con el pedo, ebrios de emoción roja, a olvidar lo triste que es su vida y la franca decadencia que su país (no así su selección) sufre. Conducen el coche a gran velocidad, pitando porque sí, sacando rojigualdas por las ventanillas y diciendo "¡Viva España!".
Y es que es increíble: si se trata de salir para una manifestación en protesta por una vivienda digna o por cualquier otra causa social, hay más antidisturbios que manifestantes. Ahora bien, como sea para festejar que España ha ganado un partido de fútbol y ha pasado a finales, se peta la calle.
Desde luego, el ocio mueve más que el deber como ciudadanos, y quizá sea por eso que estamos en esa crisis económica de la que pretendemos escapar a base de festejar la victoria de España.

PD: Añado a la sección OTROS BLOGS la página de El proyecto Matriz, donde se pueden encontrar varios artículos que contemplan muchos aspectos del mundo que nos ha tocado vivir desde un punto de vista bastante crítico. También añado a la sección de IZQUIERDA ABERTZALE la página de conflicto-vasco.com, que contiene interesante material acerca de la situación que se vive en el País Vasco. en la sección de VIDA ALTERNATIVA he colgado la página de la Coordinadora para la prevención de la tortura, y en DOCUMENTOS INTERESANTES he puesto un pdf de Joaquim Vergés i Jaime acerca de La política de pirvatización de las Empresas públicas.

2 comentarios:

  1. Por cierto, que nuestro Parlamento, aprovechó ese momento de euforia y borrachera colectiva para aprobar el Tratado de Lisboa.
    El mismo rechazado recientemente por el pueblo irlandés que no se dejó ni engañar, ni embaucar con partido de fútbol -ni político- alguno.

    Sigamos bebiendo o inyectándonos fútbol -o cualquier otra distracción- en vena mientras guillotinan nuestros derechos.

    ResponderEliminar
  2. Noooooo me gusta nada el fútbol, yo siempre he sido de baloncesto :S
    Dios, estaba ya deseando de que se acabara la Eurocopa o lo que fuera eso, asqueada estaba de las banderitas con los toros en los balcones y de los paisanos vestidos de torero haciendo el payaso por Europa.
    Vaya país.
    En fin.

    Earthly.

    ResponderEliminar