lunes, 9 de junio de 2008

TUENTI (II)

Dos amigas hablando:
- ¡Tía, qué fuerte!
- ¡Qué, tía! ¡Cuenta, cuenta!
- Pues verás. El otro día, que estoy con la Vane por el Messenger ¡y a qué no sabes lo que me enseña, tía!
- ¡¿Qué?, ¿Qué te enseña?!
- "Pos ná", va y me dice que han inventado una cosa nueva para poder ver a tus contactos y hablar con ellos. Pero no verles como en el Tuenti, sino como en tres dimensiones, ¿sabes?
- ¡Qué fuerte, tía! ¿Y cómo hacen eso?
- "Pos" no sé, tía, pero el caso es que lo han sacado. No me acuerdo muy bien de cómo se llamaba...emm...Dorreal, o algo así. Murreal, es que no me acuerdo muy bien de cómo se llama. Pero que es como Tuenti, y cómo el Messenger, solo que en vez de sólo comunicarte o ver a tus contactos, ¡también les puedes tocar, tía!
- ¡Ostras, tía!
- ¡Ah, sí, ya me acuerdo! ¡Se llama "Mundo Real"! ¡Vaya nombre, eh!
- ¡Y que lo digas tía, suena muy raro eso de Mundo Real! ¿Qué será?
- ¡"Pos" lo que te estoy diciendo, tía! Que tú no sólo te comunicas con tus contactos escribiéndoles mensajes, sino que también les puedes tocar, acariciar, abrazar,...
- ¿Y cómo haces eso, tía? ¡Si está la pantalla de ordenador en medio!
- ¡Es que eso es lo fuerte, tía, que en el Mundo Real no necesitas ordenador para comunicarte con tus contactos!
- ¡¿Cómo dices?! ¡¿Que no necesitas ordenador?! ¡Y cómo te comunicas entonces!
- Pues verás, es que Mundo Real tiene una opción que te permite comunicarte con tus contactos sin necesidad de un ordenador. Se llama "Hablar".
- ¿Hablar? ¡Dios mío, qué raro suena! ¿Y en qué consiste eso de Hablar? ¿Es con el ratón, o qué?
- ¡No, no, tía, no se usa ni el ratón ni el teclado!
- ¿Sin ratón y sin teclado? ¿Y cómo te comunicas entonces?
- ¡Pues con una cosa que se llama "sonidos fonéticos"!
- ¿Sonidos fonéticos? Dios mío, todo me suena a chino. ¿Y en qué consisten esos sonidos fonéticos?
- Pues por lo que me ha contado la Vane son ruidos que se hacen con la boca, y que los usas para comunicarte con tus contactos, y que no necesitas pantalla, ni ratón, ni teclado ¡ni nada!
- ¡Joé, qué raro suena todo eso del Mundo Real, y lo de Hablar y no sé qué! Es mucho más cómodo Tuenti y el Messenger, no tiene tanta complicación.
- Ya, ¡pero en el Mundo Real puedes mirar desde varios ángulos! ¡Si te digo que está en 3D!
- ¿Y eso cómo lo haces?
- Es que Mundo Real tiene otra opción, que es "Caminar".
- ¿Caminar?
- Sí, y consiste en que te desplazas, pudiendo ver más de un ángulo. Puedes ver zonas de tus contactos que en Tuenti o Messenger no puedes ver. Y además eso no es todo. Al contrario que en Tuenti, ¡el Mundo Real NO está compuesto por unos ni ceros!
- ¡¿Cómo?! ¡Eso ya sí que no me lo creo! ¡Cómo no va a haber unos y ceros! ¿Entonces cómo puedes ver a tus contactos? ¿De qué está constituido el ambiente en el Mundo Real, si no es por unos y ceros?
- Pues, entre otras cosas, el Mundo Real tiene oxígeno.
- ¿Oxígeno?
- Sí, aire, y los usuarios del Mundo Real lo respiran.
- ¡Joé, qué raro es eso del Mundo Real!
- "Pos" podríamos probarlo tía. ¿No te raya ya tanto el Tuenti y el Messenger? Además, en el Mundo Real no sólo ves a tus contactos, sino que ves a un montón de gente que está en la misma zona que tú. Porque Mundo Real es muy grande, tan grande que está dividido en países, cada país está dividido en ciudades, y cada ciudad está dividida en barrios. Cada barrio está dividido en calles, por las que tú te puedes mover, y te vas cruzando con otros usuarios del Mundo Real.
- ¿Sin tenerles agregados?
- Claro. Aunque en el Mundo Real no lo llaman "agregarlos", sino que lo llaman "conocerlos", supongo que por temas de copyright y demás.
- ¿Pero los usuarios que no tienes agregados también te pueden tocar?
- Sí, claro.
- ¡Joder! ¡Pues qué peligroso, ¿no?!
- ¿Peligroso por qué?
- ¡Joé tía, "pos" porque sí! Porque si cualquiera te puede tocar o mantener contacto contigo...No sé, tía, a mí no me convence. Yo prefiero estar tranquilita y a salvo con mi ordenador en casita. ¡Donde estén el Tuenti y el Messenger que se quite el Mundo Real!

PD: Añado a la sección de VÍDEOS Y DOCUMENTALES tres vídeos de Venezuelanalysis acerca de lo que se ha dado en llamar "proceso revolucionario" en Venezuela, con el presidente Hugo Chávez en el poder.
También, en la sección de VIDA ALTERNATIVA he colgado un link a la página de SinPermiso, una publicación de orientación socialista.

5 comentarios:

  1. The owner of this blog has a strong personality because it reflects to the blog that he/she made.

    ResponderEliminar
  2. Ive read this topic for some blogs. But I think this is more informative.

    ResponderEliminar
  3. Yutarets! kasagad bah!

    ResponderEliminar
  4. Sé que está fuera de contexto pero la notícia es acojonante: "Europa quiere regular los blogs" http://www.elpais.com/articulo/internet/Eurocamara/sienta/bases/regular/blogs/elpeputec/20080610elpepunet_1/Tes

    ResponderEliminar
  5. Killo! A mí me invitaron al Tuenti ese, puse mi perfil y un vídeo para que la gente se asustara y no he vuelto a entrar xD
    Es que esas cosas me parecen super aburridas :S

    Earthly.

    ResponderEliminar