miércoles, 27 de agosto de 2008

CARTA DE "EL PODER" A UN CIUDADANO CUALQUIERA

Estimado ciudadano:

Sonría, es usted feliz.
Como cada día, le envíamos esta misiva para informarle de que "todo es como debe ser y todo va como tiene que ir". Usted es libre, está contento, y espera que las cosas sigan como están durante muchos muchos años. Usted piensa que "no se puede quejar", que todo va bien, va perfecto. Usted tiene su trabajo, con el que está contento; su mujer, con la que está contento, sus hijos, con los que está contento. Tiene tiempo para disponer de su ocio, además de un mes de vacaciones para disfrutar con la familia donde usted quiera. Tiene los sábados-noche, y tiene el fútbol. Tiene muchos amigos, todos tan felices y tan contentos como usted, y puede reunirse con ellos para compartir su felicidad y su alegría.

Usted vive en La Democracia, lo que le hace, si cabe, más libre todavía. Usted tiene derechos, montones de derechos, miles y miles de derechos, y piensa que este sistema "no está tan mal". Puede elegir a sus representantes en el Gobierno cada cuatro años, lo que prueba definitivamente que usted vive en La Democracia y La Libertad. Usted está protegido. Está protegido por el Estado, por la policía y por el ejército, está protegido por NOSOTROS. Le protegemos porque queremos verle contento, esa es nuestra política desde que usted nació, esos son nuestros objetivos, que usted y su familia vivan contentos, en ello nos va la vida.

Usted vive en un mundo feliz. Vive en un mundo que produce esos aparatos que usted tanto necesita. Gracias a nuestro sistema económico, el mundo y la civilización van evolucionando. Vamos avanzando en materia de derechos, en materia de salud, en materia de tecnologías, en materia de libertades. Vamos a más. Su vida es bella.

Mediante la presente carta queremos agradecerle toda la confianza depositada en nosotros. Estamos ahí para usted, para servirle a usted. Para hacerle feliz y contento. Porque usted es un hombre imprescindible, porque usted es un hombre importante, porque usted...

¡Es nuestro mejor cliente!

Sonría, es usted feliz.
Atentamente, El Poder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario