viernes, 8 de agosto de 2008

CONVERSACIÓN SOBRE DISCAPACITADOS

Mientras va conduciendo, un padre discute con su hijo acerca del tema de los discapacitados:

Mira hijo, si yo no tengo nada contra los discapacitados, pero sí es cierto que, en muchos (muchísimos) casos, tienen un mogollón de ventajas y servicios que el resto no tenemos por el simple hecho de no ser discapacitados, y eso de la discrimanación positiva tampoco es. Ellos tienen ahí su sitio para aparcar, tropecientosmil, cada veinticinco metros te encuentras con uno, y por si fuese poco pueden aparcar donde les salga de los cojones que "claro, como son discapacitados...", ¡venga hombre! Ahora bien, tú, como aparques un ratito, ¡cinco minutos!, en uno de sus sitios reservados, ¡se te cae el pelo! Hombre, si es que es de vergüenza. Y luego te saldrá algún listillo por ahí con el discurso complaciente de "bueno, ya, pero ten en cuenta su situación, tal y cual...". Mira, yo tenía un amigo en el pueblo que iba en silla de ruedas. Dejé de hablarle a los veinte años, llevo veinticinco años sin hablar con él. El otro día me crucé con él por la calle, él iba en su silla de ruedas. Le dije "mira, jamás te perdonaré que te llevases a mi amigo Marcos, jamás. No me da ninguna pena tu situación, ni tu estado ni tu condición física. Tú mataste a mi amigo, y si ahora estás como estás es porque la vida te ha devuelto el golpe". El "amigo" este del que te hablo era el típico fiestero que pasaba de todo, y que se metía lo que no está en los escritos. Tú a lo mejor conoces gente así, hijo. Bueno, el caso es que el figura este, una noche se montó en el coche con mi amigo Marcos puesto hasta arriba de todo. ¡De todo!, no te puedes ni imaginar cómo iba. Y como iba como iba, tuvieron un accidente con el coche que mató a mi amigo Marcos y a él le dejó en silla de ruedas. Eso es lo que jamás le perdonaré, que se llevase a Marcos, y se lo dije sin ningún pudor, que se merecía estar en silla de ruedas. Aparte el tío era un hijoputa con su novia, la trataba fatal. Después del accidente, Sara, su novia, no le abandonó, siguió con él adelante, apoyándole en todo, le limpiaba hasta la mierda, fíjate lo que te digo. Pues bien, tras tanto tiempo de estar Sara con él, ayudándole, siendo buenísima con él, va el miserable y se larga con una antigua novia también del pueblo...¡Dime si eso no es ser un hijoputa! Que no, que no, que ya te digo que a mí con el discurso ese de "pobres discapacitados" no me venden la moto, que ya me conozco la historia...

En ese momento, el coche de delante frena en seco, sin dejar apenas tiempo de reacción al padre, que choca frontalmente de una manera bestial contra el maletero del coche de delante. En el accidente, el hijo sale disparado por la luna delantera hasta la calzada, donde tras un fortísimo golpe en la cabeza muere desangrado. Las heridas del padre son muy graves, aunque ha logrado salir con vida del accidente. No obstante, a causa del impacto, va en silla de ruedas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario