viernes, 8 de febrero de 2008

IMPUESTOS Y ESFUERZO

El impuesto sobre la herencia es aquél que pagamos cuando fallece una persona y nos deja sus bienes. Como no podía ser de otra forma, los liberales se oponen a él, no ven justo que haya que pagarlo.
Imaginemos que mi padre tiene 11 pisos distintos. En uno de ellos vivimos nosotros: mis padres, mis hermanos y yo; y los otros 10 los tenemos alquilados a 700€ al mes (creo que el alquiler medio en España es incluso más). Si no me he equivocado al multiplicar, esos 10 pisos alquilados le generan a mi padre un beneficio de 7.000€ al mes. Cobrando 7.000 pavos al mes no se puede decir que se viva mal, tendríamos toda clase de bienes y servicios, incluso podría mi padre comprar más pisos para ponerlos en alquiler y sacar más dinero. Y con ese dinero que sacara podría comprar más pisos y volverlos a poner en alquiler y sacar todavía más dinero. Y con esa cantidad de dinero comprar más y más pisos, alquilarlos, y sacar todavía más dinero, y así sucesivamente, en una rueda de riqueza eterna. Pero lo mejor no es ésto, lo mejor es que si quitan el impuesto sobre la herencia, cuando mi padre la palme seré yo quien posea todo ese imperio de pisos. No tendré necesidad de trabajar, porque ya viviré de las rentas que me ofrece el alquiler de todos esos pisos. Esa riqueza será para mí, y será todavía mayor, con lo que me iré haciendo cada vez más rico. Y más rico que me haré si encima me quitan el impuesto de patrimonio. Además, del mismo modo que yo habré heredado de mi padre, mi hijo heredará de mí, y mi nieto de éste, con lo que mi familia será eternamente rica, y lo que es mejor aún: sin trabajar, viviendo de las rentas.
Vemos así, que la eliminación del impuesto de patrimonio y el impuesto sobre la herencia hace que haya gente rica que no da un palo al agua. Y lo más curioso es que los mismos liberales que se llenan la boca con eso de que "se tiene que premiar el esfuerzo de quien ha trabajado para hacerse rico...bla, bla, bla..." son los que defienden que esta situación de "darse la gran vida" sin mover un dedo es justa. Lo que vienen a decir los liberales es que hay que valorar el esfuerzo, pero también hay que tolerar que yo pueda vivir de las rentas que he heredado de mi padre, es decir, de las rentas que NO he conseguido con mi esfuerzo, ¡tócate los pies!
Si de verdad los liberales valorasen el esfuerzo del individuo, un discurso coherente sería aquél que promoviese que cada persona empezase más o menos de cero, ya que de lo contrario siempre habría ricos y pobres, y la competencia sería desigual. Entonces, vemos que los mismos liberales que están en contra de los monopolios y de la competencia desigual son los que la promueven, y vemos también que se equivocan al decir que el capitalismo reduce las diferencias entre ricos y pobres. Quizá las reduzcan (cosa que dudo muchísimo), pero no las eliminan. La existencia de ricos y pobres es necesaria para que el capitalismo pueda funcionar, pues alguien tiene que tener los medios de producción (ricos), y alguien tiene que hacerlos funcionar (pobres).
Señores, los impuestos de sucesiones y donaciones y sobre el patrimonio son justos y necesarios, es una lástima que tanto PP como PSOE (que se supone socialista) quieran quitarlos. ¡Que los paguen los ricos, y que los liberales dejen de tocar las pelotas, maldita sea!

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. sin impuestos... a tomar por el culo... dberiamos ser como en los paises nórdicos, q pagan una puta pasta, o aun mejor, pagar casi todo nuestro sueldo d impuestos

    la gente dirá... joder, xo entonces t keda menos xa tus cosas... si, xo la casa será construida x el estado y mil veces mas barata, no tendrás q pagar el transporte (ni abono, ni peajes ni tarificaciones) , la cultura sería gratuita, y así miles de ejemplos mas...
    estamos copiando el modelo americano d impuestos indirectos (los pagan solo los q qieren un servicio...) y vamos a acabar como ellos, sin un puto sistema sanitario a este paso

    Ke le follen a los liberales, los impuests son necesarisimos actualmente, y deberían pagarse muchísimos más.. sobre todo las clases altas...

    ojala la gente empiece a comprender de donde poyas salen los serbicios poúblicos asi a lo mejor se dan cuenta d la puta necesidad de pagar impuestos y si no... ojala se mueran a las puertas de un hospital privado xq en el momento q les pilló un coche no llevaban cartera encima xa pagarlo y no les han atendido...

    (como me rayo, lo sé)jajaaj

    ResponderEliminar
  3. Ya Alo, si lo ideal sería que los impuestos los pagasen los ricos, pero la cuestión es que si tienes unos impuestos muy altos, los empresarios no invierten en tu país; y si no invierten en tu país, no generan empleo; y si no generan empleo, el Estado no recauda dinero del IRPF, y habría menos gente cotizando a la seguridad social, por lo que las prestaciones sociales serían más pésimas. Por otra parte, al haber mayor tasa de desempleo, el consumo disminuiría, y el Estado dejaría de recibir recaudación del IVA, con lo que las arcas públicas disminuirían considerablemente y los servicios públicos serían muy deficientes.
    Además, los empresarios no querrían venir aquí, porque una disminución del consumo supone menos demanda, y una menor demanda supone unos precios más bajos, con lo que el beneficio que obtendrían los empresarios sería muy escaso.
    La cuestión es que estamos a los pies de los empresarios, dependemos de ellos, y eso es lo que hay que corregir. Escribí sobre ello en la entrada que lleva por nombre "DE QUIÉN DEPENDEMOS".
    ¡Un saludo!
    PD: Te he borrado el primer comentario porque estaba repetido. ;)

    ResponderEliminar