domingo, 24 de agosto de 2008

ACCIDENTE EN BARAJAS. TELE-MORBOSA INFORMA

Esta semana España entera se ha visto conmocionada a causa del siniestro que ha tenido lugar en el madrileño aeropuerto de Barajas. No han sido momentos fáciles, muchísimas personas han muerto y, aún a día de hoy, no nos hemos recuperado del todo del trágico suceso.
Lo que pretendo denunciar en este artículo es la infame manera que tienen nuestros medios de dar la noticia. Todavía tengo grabada la imagen de una pareja llorando, corriendo hacia el lugar del fatídico accidente en busca de algún familiar, y un grupo de periodistas detrás de ellos intentando sacarles unas declaraciones. Ví esas imágenes en televisión española, y me dió vergüenza que eso lo hubieran pagado todos los españoles. En cuanto a titulares morbosos, la verdad es que la prensa tampoco lo ha hecho mal. Así, por ejemplo, en El Correo nos encontramos con este titular: ¿Cuándo acaba la película? Por lo visto es una pregunta que un niño le hizo a un bombero mientras "buscaba a su padre entre los restos del avión". También, en el diario EL MUNDO podemos leer CRÓNICA: TRAGEDIA AEREA JK 5022 : «AMOR, EL AVION ESTA DAÑADO» - «BAJATE» - «NO NOS DEJAN SALIR» Se pueden encontrar más titulares morbosos de la prensa española aquí. Aviso: es sólo para gente con mucho estómago.
Si el hecho de lograr imágenes impactantes y titulares morbosos ya me parece vomitivo, no me lo parece menos el hecho de que determinados medios hayan aprovechado la tragedia para arremeter contra el Gobierno. Así, por ejemplo, en Libertad Digital, el santuario de los fascistas de mercado, podemos leer este titular: Zapatero, en Doñana. Con este titular ya tienen un hueso que lanzar a la derecha losantiana, y si no, echadle un vistazo a los comentarios de los lectores, no tienen desperdicio.
En fin, siento muchísima pena y muchísima vergüenza al ver lo que toda esta gentuza que está detrás de los medios ha hecho con el periodismo. Habéis convertido la información en mercancía con la que sacar dinero, y con tal de hacerlo, no dudáis en pasaros por el forro de los huevos los sentimientos de las personas y la inteligencia de vuestros lectores. Sois escoria, tratáis a la población como si fuese imbécil, y estoy contento por el hecho de que muchísimas personas se han dado cuenta de la forma en que habéis tratado el tema del accidente en Barajas. Os habéis cargado el periodismo, desde el mafioso Polanco y su Grupo Prisa, hasta el asqueroso, repugnante y vomitivo Pedro J. Ramírez. Dais pena, que Dios no se apiade de vuestra alma.
PD: Añado a la sección de RADIOS LIBRES la web de MásVoces, una grieta más en el edificio mediático del capital.

2 comentarios:

  1. Tio, totalmente de acuerdo contigo, la verdad es que tiene que ser asqueroso, k por un accidente en el que encima hay una catastrofe, venga los del está pasando de los cojonoes (odio a la TV, y ese programa más), a decirte que como te encuentras!

    PUES MAL, GILIPOLLAS; y deja de grabarme de una puta vez!

    Tio, me gusta eso de losantiano, ademas, tiene buena rima!

    Nos vemos co

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo. Como el corazón no vende tanto, se ha pasado al cotilleo hacia las penas de los demás, ya no hace falta que sea famoso.
    La televisión ha pasado de "a tu lado" a "el juego de tu vida".... triste triste

    Sara

    ResponderEliminar