martes, 9 de septiembre de 2008

5 DE SEPT. CONCENTRACIÓN POR LA LIBERTAD DE AMADEU

Aunque soy consciente de que llego un poco tarde para comentar esto, no quería dejarlo pasar. El pasado 5 de septiembre centenares de personas se concentraron en Madrid frente a la DGP, en la calle Alcalá, para exigir la libertad del preso anarquista Amadeu Casellas Ramón, encerrado más de 22 años en las cárceles del Estado Español por haber cometido varios atracos a bancos para financiar luchas obreras en los 70 y 80. Casellas venía desarrollando una huelga de hambre desde el 23 de junio, la cual estaba deteriorando preocupantemente su estado de salud, por lo que, aunque sea por cuestiones de humanidad, es justo que salga a la calle.

Nosotros llegamos un pelín antes de las siete, y la verdad es que el panorama era desolador: poquísima gente, caras conocidas (vamos, los de siempre) y prácticamente más maderos que manifestantes. Hablando de maderos, nos llamó poderosamente la atención lo que dijo uno de ellos a su compañero según empezábamos a llegar: "Deberíamos de darles (sic) sólo por hacernos perder el tiempo". Caray, la verdad es que oír pronunciar esa frase de una persona que, en teoría, pretende protegerme, acojona a cualquiera, y la verdad es que ya empezó a ponerme mal cuerpo desde el mismo inicio de la manifestación y empecé a rayarme: "verás como empiecen a cargar, verás como se arme, verás como acabemos en el calabozo,...". Por si estos pensamientos "positivos" que me asaltaron no son suficientes, el colmo llegó cuando una chica me pasó un papelito donde se me explicaba que la manifa era legal y que no tenía que pasar nada, pero que si me pasaba (:S), debía hacer tal cosa y decir tal nombre, el cual sería mi abogado defensor en caso de tener que declarar ante un juez. Vamos, que los presagios acerca de una violenta carga policial o una posible detención no paraban de llegar, lo cual me preocupaba bastante. Al final, gracias a Dios, no ocurrió nada grave y todo transcurrió con absoluta normalidad. Se gritaron consignas como "¡Amadeu Casellas, libertad", "¡Lás cárceles son, centros de exterminio!", "¡Abajo, los muros, de las prisiones!", "¡Muerte al Estado, y viva la Anarquía!" y muchos más. La gente, en mi opinión, supo estar a la altura; no hubo que lamentar incidentes ni heridos, y las concentraciones en el resto de ciudades del Estado también lograron hacer presión. Tanto es así, que al día siguiente me desperté con una agradable noticia: Amadeu Casellas Ramón abandona 76 días de huelga de hambre tras conseguir el compromiso de un 3º grado.

Así es, amigos y amigas, Amadeu Casellas ya no está en huelga de hambre, le han concedido el tercer grado y esperamos su pronta recuperación. Quiero reconocer desde estas líneas el mérito de este hombre, cómo ha aguantado como un campeón, a pesar de no haber salido en los medios oficialistas, ¡76 días!, en fin, me quito el sombrero. Me alegro de que haya vuelto a alimentarse, y admiro su tenacidad y firmeza. Gente como Amadeu es imprescindible para el impulso del Movimiento Libertario y la difusión de las ideas anarquistas. También quiero agradecer a todas las personas anónimas que, desinteresadamente, han hecho todo cuanto ha estado en su mano por mejorar la situación del preso anarquista y, por último, enviarle un abrazo a la familia de Amadeu.

No obstante, también me gustaría añadir que no debemos dormirnos en los laureles. Que esto ha sido una victoria, sí, pero una victoria parcial. Amadeu Casellas debe estar en la calle como cualquier un hombre libre más, y no sólo Amadeu Casellas, sino todos los presos que a día de hoy lo son por el hecho de luchar contra el Estado, por el hecho de luchar contra el sistema. En definitiva, la victoria buena, la verdadera, la real, será cuando salgan a la calle todos los presos que, en algún momento de su vida, han pretendido cambiar el mundo, y que por eso precisamente, son presos.

¡VIVA AMADEU CASELLAS!
¡PRESOS A LA CALLE!


PD: Añado un blog más a la sección de OTROS BLOGS. En este caso se trata de Barricada Visual, un blog dedicado a publicar carteles con contenido libertario.
También, en la sección de VÍDEOS Y DOCUMENTALES he colgado un link a una página que tiene un montón de películas cubanas para ver en streaming.
Por último, como no todos los días le publican a uno un artículo en una página web, he colgado en la sección de ANARQUISMO la anterior entrada que publiqué en este mismo blog: CAOA (Centro Antisocial Okupado Autogestionado), la cual ha sido publicada en alasbarricadas.org.

No hay comentarios:

Publicar un comentario