domingo, 23 de diciembre de 2007

MANIFESTACIÓN POR UNA VIVIENDA DIGNA (23-D)

Hoy había convocada una manifestación en todo el Estado por una vivienda digna. En la de Madrid la cosa no ha estado mal, aunque lo cierto es que podía haber estado mucho mejor.
Para empezar, no había tanta gente como yo esperaba ver. Muchas personas se han quedado en casa porque daba pereza salir a las calles a las cinco de la tarde, y más si era para hacer algo que no fuera comprar en El Corte Inglés.
Y para colmo, la manifestación coincidía con el acontecimiento que atonta a toda la población de este puto país: EL SANTÍSIMO MADRID VS. BARÇA. Bueno, no sé si coincidía exactamente, pero desde luego el día era el mismo, y claro, la gente o hace una cosa o hace otra, pero no le pidas que haga las dos.
Otro asunto que me ha reventado bastante es las personas que se nos quedaban mirando y sonriendo como diciendo: "¡Mira qué simpáticos los chicos, cómo protestan!...¡Estamos con vosotros, ánimo!"...Vamos a ver, menos DECIR que estáis con nosotros y más ESTAR con nosotros, mirones de pacotilla. Cuando hemos hecho la sentada frente al Corte Inglés de Preciados, la gente se quedaba alrededor mirándonos, como si estuviésemos representando una obra de teatro. Nos miraban sonriendo como si estuviésemos desarrollando algún tipo de espectáculo para su diversión, "¡Qué majos los jóvenes!". Lo que tenían que haber hecho toda esa panda de "voyeurs" es sentarse con nosotros y hacer bulto, porque el día que a ellos les despidan del trabajo, nosotros seremos quienes estemos a su lado, y no los directivos del centro comercial donde tan gustosamente dejan su pasta. Y desde luego, lo que más me saca de quicio es esa gente que está por la causa, pero sólo de boquilla, ya que a la mani no van porque da pereza, los que mucho protestan pero ni el huevo hacen.
¿Por qué ese apoliticismo en la gente? ¿Es que no entienden que o estamos todos, o no se consigue nada? No, desde luego no lo entienden. Si no protestamos nosotros para que la gente que lo necesite tenga una vivienda digna, ¿quién lo hará?
Si queremos que cambien las cosas, lo primero que debe cambiar es la gente, porque lo que se ha visto hoy ha sido vergonzoso, al menos desde mi punto de vista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario