martes, 13 de mayo de 2008

CARTA DE UN PSICÓPATA

Estimado lector:
Soy ese a quien odias. Soy ese que sólo genera problemas. Ese que mata, ese que viola, ese al que tú y tus amigos llamáis "psicópata". Disfruto realizando acciones que tú catalogas como "malas". Y lo cierto es que no sé por qué lo hago, simplemente lo hago, y me gusta hacerlo.

Pero miro a vuestro mundo y también veo psicópatas en cada uno de vosotros. Habéis creado un mundo en el que no se puede habitar, un mundo en el que no se puede vivir, sólo se puede malvivir. Habéis creado un mundo basado en la destrucción, no sólo entre personas, sino entre países. Habéis creado una sociedad que padece de stress, de odio, de ira, de envidia, de cansancio, de hartazgo, de fatiga. Nada de alegría, de compañerismo, de armonía, nada de eso. Sólo represión, coacción, manipulación y explotación. Y todo ello en una atmósfera de desigualdad y esclavitud.

Más de una vez os he pedido cambiar este orden, pero os empeñáis en mantenerlo, no sólo legitimándolo, sino aspirando a ser uno de esos psicópatas que lo crean directamente, convirtiendoos en cómplices del desastre que vosotros mismos padecéis. No sólo queréis mantener el desorden sin hacer nada por cambiarlo, sino que queréis participar directamente de ese desorden y caos, queréis ser también poderosos y ricos. Veis vuestra propia existencia como un barco que se hunde y, en vez de intentar arreglarlo junto con el resto de la tripulación, la única salida que véis es salvarse como se pueda uniéndose a los que lo están hundiendo.
Las relaciones sociales que se dan en vuestro mundo son hostiles. Todos buscáis estar por encima del otro, en cuanto podáis le vais a dar la puñalada por la espalda. Todos queréis tener más que el otro, un mejor coche, un mejor móvil, una mejor novia,... Vivís en mierda, en un ambiente sucio, putrefacto, que apesta a servidumbre y tristeza. Estáis pendientes de si ese de ahí os va a robar, atracar, pegar,...vivís en una sociedad desconfiada, alienantemente individualista, en la que lo único que os preocupa es "defender lo mío", cuando lo que llamáis "mío" no es más que chatarra que os han dicho que necesitáis, pero que no os habéis parado a pensar si realmente os es necesaria.

Es imposible que alguien crezca bien en vuestra sociedad, en la sociedad que vosotros habéis creado. Es imposible que en un orden social basado en la destrucción, el caos y la envidia, crezcan seres sanos. Antes bien, lo que seguramente produzca vuestra sociedad sean seres enfermos. Es esa sociedad que vosotros habéis construido la que crea a los psicópatas como yo. Y ahora me señaláis con el dedo, asustandoos de los frutos de vuestra propia creación.
PD: Recomiendo seguir este hilo (y todos los que podáis, porque son realmente interesantes) de alasbarricadas.org, en el que me he inspirado para escribir esto.
Añado a la sección de HIP-HOP un listado de discos de rap francés para bajarse, y a la sección de CONTRAINFORMACIÓN la web de Rompamos el silencio.

1 comentario:

  1. Que pasa Fer!
    Me ha gustado mucho esta introspección a nuestra sociedad, es muy evidente que el ser humano es un producto puramente social; y un claro ejemplo puede ser Argentina, donde el gasto en educación publica es muy escaso, están las fábricas vacías,y las carceles llenas de jóvenes a los que les hicieron creer que su vida no valía nada y quieren tener el mismo estatus que el que ven en las pelis americanas y por tanto se ven abocados a la delincuencia

    ResponderEliminar