miércoles, 28 de mayo de 2008

ESTUDIA PARA VOLVER A VIVIR

-Vives levantándote a la hora que te da la gana, sin preocupaciones. Para tí todos los días es sábado, y sólo te dedicas a respirar el aire que te envuelve y contemplar el mundo que te rodea. Deberías estudiar.
-¿Pero para qué quiero estudiar?
- A ver. Si estudias, llegarás a ser un hombre de provecho (signifique eso lo que signifique). Tendrás un título universitario, que te permitirá acceder al mercado laboral. En ese mercado podrás desempeñar una actividad a cambio de un dinero, el cual puedes ir ahorrando para poner en práctica tus propios proyectos. Podrás, por ejemplo, dejar de ser un elemento más del mercado y pasar a ser uno de esos tipos grandes que lo mueven directamente. Empezarías comprando barato y vendiendo caro, con lo que tu dinero crecería, y te harías más rico, pudiendo así poner en marcha más proyectos. Podrías llegar incluso a montar una empresa y contratar trabajadores, y tu eficiencia productiva aumentaría, y junto con ella también lo haría tu dinero, el cual podrías emplear en montar otro centro de producción en otra parte y seguir creciendo, sin límites. Con tal cantidad de empleados trabajando por tí, tú ya no necesitarías preocuparte por vender más o vender menos, ya que tendrías gente que lo hace por tí, y podrías dejar de trabajar y descansar. Ya no tendrías que volver a levantarte pronto para ir al trabajo, simplemente vivirías tranquilamente, mientras otros hacen el trabajo sucio por tí. Por eso necesitas estudiar, para vivir.
-¿Me estás diciendo que necesito estudiar para, en un futuro, vivir levantándome a la hora que me dé la gana, sin preocupaciones, como si todos los días fuesen sábado, y únicamente dedicarme a respirar el aire que me envuelve y contemplar el mundo que me rodea?
-Sí, más o menos.
-¡Pero si eso es precisamente lo que hago ahora!
PD: Añado a la sección de VÍDEOS Y DOCUMENTALES la página de CineTube, similar al archiconocido YouTube, pero con películas.

2 comentarios:

  1. No lo entiendes... hay que ser un "hombre de provecho": acabar la carrera a los 23, casarte a los 25 y tener el primer hijo a los 28. Que hay gente que lo tiene muy claro.
    Jejejeje

    ResponderEliminar
  2. Se te ha olvidado decir que en el primer caso no tienes dinero y en el segundo sí! jajajajaja
    ¡Un saludo!

    Earthly.

    ResponderEliminar