martes, 2 de septiembre de 2008

MANIPULACIÓN Y CENSURA EN ANTENA 3

A continuación, pongo aquí algunos vídeos que considero deben ver la luz. Corresponden a un debate realizado en Antena 3, en el programa Informe Especial. En él debaten Carlos Fernández Liria y Luis Alegre Zahonero, dos profesores de Filosofía de la UCM; contra la periodista de Globovisión Nitu Pérez Osuna y el profesor Jesús Troconis. El debate es sobre el caso del supuesto "cierre" de Radio Caracas TV en Venezuela, llevado a cabo por el presidente Hugo Chávez en 2007.
Este vídeo ya estuvo antes colgado en Youtube, pero Antena 3 exigió al conocido portal quitar el vídeo alegando temas relacionados con los derechos de autor. Ahora parece ser que se ha vuelto a colgar, por eso aprovecho para ponerlo aquí y que el mayor número de personas lo vea antes de que lo vuelvan a quitar.
Es interesante que este vídeo sea visto porque constituye una muestra excelente de hasta qué punto los medios españoles mienten, ocultan y manipulan todas y cada una de las noticias que nos llegan desde Venezuela, al mismo tiempo que impiden hablar a aquellas voces críticas con el pensamiento oficial. Ésto último puede verse cuando la "moderadora" del debate introduce publicidad justo en el momento en el que Luis Alegre va a hablar, o cuando vemos la diferencia de tiempo de intervención que tienen unos invitados y otros (tanto los que están en plató como los que llaman por teléfono), o cuando la "moderadora" hace preguntas completamente reformuladísimas a Liria y a Alegre Zahonero, o en el titular amarillista y tendencioso que se puede leer tras los debatientes: "La muerte de Radio Caracas", o las imágenes que se ponen a la salida del vídeo, cuando ya salen los títulos de crédito,...y así con un montón de cosas más.
Personalmente, me quedo con el momento del debate en el que Carlos Fernández Liria pregunta a Nitu Pérez Osuna "¿Hubo un Golpe de Estado en Venezuela sí o no?" Y va Nitu y contesta: "Emm...Hubo un vacío de poder".
Lo dicho, el "debate" no tiene desperdicio.

















Como de manipulaciones y censuras sobre Venezuela va la cosa, me permito el lujo de colgar de nuevo el debate celebrado en la Cadena SER entre el profesor Fernández Liria y William Cárdenas, en el que puede apreciarse cómo, tras soltar Liria cuatro verdades como puños que sientan pero que muy mal al Grupo PRISA, el profesor es, sencillamente, expulsado del programa. Este audio tampoco tiene desperdicio, y se puede escuchar aquí.

Pido la difusión al máximo tanto de los vídeos del "debate" de Antena 3, como el del audio de la SER. Es momento de empezar a abrir grietas en ese edificio que constituye el monopolio mediático.

2 comentarios:

  1. TAN SOLO QUIERO EXPRESAR EL PLACER QUE HACE VOLVER A ESCUCHAR PALABRAS SABIAS Y QUE INTENTAN UNIR EN LA FIGURA DE FERNANDEZ LIRIA(GRAN COMENTARIO QUE HACE HACERCA DE LA ACTITUD DE CHAVES DE PONER LA OTRA MEJILLA ANTE EL REY) EN MEDIO DE TOPICOS VACIOS DEL OLIGARCA WILLIAM Y DE LA ENTREVISTADORA QUE VE A PRISA COMO SU CASA, ASI QUE CUANDO LLEGUE A SU CASA ESTARA TRABAJANDO...

    SE ME HABIA OLVIDADO QUE EXISTEN ESTAS PERSONAS BIEN INFORMADAS Y CON BUEN ESPIRITU QUE TAN SOLO MUESTRAN LA VERDAD PARA HACERNOS LIBRES, COSA QUE LLEVA OCURRIENDO MILES DE AÑOS Y QUE ANTE TANTA MUERTE Y DESTRUCCION HAY QUE RECORDAR(HAY QUE INTENTAR SER OBJETIVOS TODO LO POSIBLE) QUE HACE MILES DE AÑOS LAS COSAS NO ESTABAN COMO ESTAN AHORA, Y TAMPOCO HAY QUE OLVIDAR QUE LAS ALMAS GRANDES SON LAS HACEN EVOLUCIONAR EL ESPIRITU HUMANO.
    SOMOS ENANOS ENCIMA DE LAS ALMAS GRANDES, ASI PUES VEMOS MAS QUE LAS ALMAS GRANDES.
    SIGAMOS PUES LA LABOR DE NO SOLO DE PAN VIVE EL HOMBRE Y QUE CADA CUAL TIENE QUE ELEGIR SU CAMINO CON HONRADEZ A UNO MISMO Y CON SABIDURIA PARA CON LOS DEMAS SIN HACER DAÑO A NADIE.

    AQUI DEJO UNA BIBLIOGRAFIA ESTUPENDA DE CARLOS FERNANDEZ LIRIA.
    DEJAR DE PENSAR
    VOLVER A PENSAR

    ESTOS LIBROS SON LOS QUE ME HE LEIDO DE ESTE PROFESOR CUANDO CURSABA ESTUDIOS EN LA FACULTAD DE FILOSOFIA Y LETRAS DE MADRID HACE UNOS AÑOS.
    YO LOS ENCONTRE EN MADRID EN LA BIBLIOTECA QUE ESTA EN LA ESTACION DE RIOS ROSAS O SI NO EN LA PROPIA FACULTAD DE FILOSOFIA DE LA COMPLUTENSE.
    ME PARECIO INCREIBLE ENCONTRAR ESTOS LIBROS TAN SUPUESTAMENTE SUBERSIVOS EN UNA BIBLIOTECA NORMAL Y CORRIENTE DE MADRID, QUIZA FUE SUERTE.

    OTROS PROFESORES DE LA COMPLU QUE VIAJAN Y QUE BAJAN LOS LIBROS A LA CALLE Y NO SE QUEDAN EN SU DESPACHO ACUMULANDO POLVO.

    CARLOS DIAZ
    GRAN ESCRITOR Y FILOSOFO CRISTIANO Y TAMBIEN MUY BATALLADOR HA SALIDO ALGUNA VEZ POR LA TELE UNOS POCOS MINUTOS, ES MAS MAYOR Y SE DEDICA A ESCRIBIR MUCHISIMO Y FUNDO UN INSTITUTO EN MEJICO CREO "INSTITUTO INMANUEL MOUNIER"

    SANTIAGO ALBA RICO AMIGO Y QUE TAMBIEN ESCRIBE CONTRA EL IMPERIO Y EL LADO OSCURO DE LA FUERZA.

    Y ALGUNO MAS HABRA PERO YA NO ME ACUERDO...

    PERO TE RECOMIENDO SI LES INTERESAN A LAS PERSONAS QUE LEAN ESTO QUE VAYAN A LAS CLASES DE ESTOS PROFESORES SON SALVAJEMENTE SENCILLAS Y EMOCIONANTES.

    QUE SIGA LA LUCHA DE LOS HOMBRES BUENOS Y LIBRES QUE AL FINAL VENCEREMOS, QUE PARECE QUE NO, PERO ESTOS COMENTARIOS Y ESTAS PAGINAS POCO A POCO ENCAMINAN AL SER HUMANO A SER HUMANO.

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo en que las almas grandes son las que hacen evolucionar al ser humano, al fin y al cabo esos son los seres imprescindibles para la humanidad.

    A Santiago Alba Rico sí le conocía, aunque no he leído nada de él todavía. De Liria también me interesaría el de Comprender Venezuela, pensar la democracia, libro del que se habla en el propio programa. Me acercaré a la biblio de Filosofía para ver si los encuentro, jeje.

    ¡Un saludo, y gracias por visitar el blog ;)!
    Cuídate!

    ResponderEliminar