miércoles, 18 de febrero de 2009

HUELGA GENERAL EN LEBRIJA

Ya se ha convocado la primera huelga general contra la crisis capitalista. Ha sido en Sevilla, en un pueblo de 23.000 habitantes llamado Lebrija. ¿Y quién ha sido el que ha convocado esta primera huelga general? ¡La CNT! Un anarcosindicato ha sido el primero en convocar una huelga general contra la crisis capitalista. Yo hasta ahora había oído decir que los ideales libertarios no tienen soporte en la sociedad, que el anarquismo es una idea caduca y desfasada, y sin embargo, mira tú por dónde, ha sido precisamente un sindicato anarquista el primero en convocar una huelga general. ¿Y qué han hecho el resto de sindicatos y demás organizaciones políticas? ¡Se han opuesto! CC.OO, UGT, PSOE e IU se oponen a la huelga porque dicen que puede "perjudicar" a los intereses de Lebrija. Vaya, debe ser que los huelguistas son tontos del culo y deciden ir a la huelga para así perjudicar su propio interés. A esos mal llamados sindicatos y politicuchos de pseudoizquierda se les ve el plumero, se han quitado el antifaz por fin y han mostrado su verdadero rostro. ¿Realmente perjudica la huelga a los intereses de Lebrija? ¿A qué intereses? ¿A los de los trabajadores o a los de los politicastros y liberados sindicales? Yo creo que está más que claro al servicio de quién están UGT y compañía, que dicen defender los intereses de los trabajadores y, a la hora de la verdad, se ponen del lado de aquellos que realmente les perjudican: el Estado y el capital.
La campaña de desinformación no se ha hecho esperar. Así, tenemos el especial de El periódico de Lebrija, donde se difama a la CNT y a los trabajadores de una forma que sólo cabría esperarla en los sectores más conservadores y reaccionarios de la sociedad.
Pero en fin, la CNT y los lebrijanos saben lo que hacen, saben a dónde van y no se van a dejar amedrentar por un periódico portavoz del poder. Si las ideas libertarias de la CNT están caducas, las de CC.OO, UGT, PSOE e IU están muertas, no existen, no tienen ideas, y son sólo un instrumento más del poder para oprimir a los trabajadores. ¡Ánimo a la CNT, y ánimo a los lebrijanos! ¡Un ejemplo a seguir!


Aquí se puede escuchar una entrevista con Viky, secretario de acción sindical de CNT en Lebrija.



PD: Añado a la sección de RADIOS LIBRES la web de Radio Klara, donde se ha entrevistado a Viky. También, en VÍDEOS Y DOCUMENTALES he colgado Gaza: Lo que Israel no quería que viéramos, un documental del periodista Jon Sistiaga. Por último, en ANARQUISMO y DOCUMENTOS INTERESANTES respectivamente, se pueden ver dos pdf´s nuevos. Uno es un Especial-Dossier: Juventudes Libertarias, que explica la historia de esta formación anarquista. El otro es el Informe sobre la tortura en el Estado español elaborado por TAT (Torturaren Aurkako Taldea).

1 comentario:

  1. Gracias por la noticia compañerxs!!
    Un saludo desde Cartagena.

    ¡Ánimo! ¡Juntos contra el capital!

    ResponderEliminar