viernes, 1 de febrero de 2008

LIMPIA LO QUE YO HE ENSUCIADO

Reciclar es bueno. Está bien que el ciudadano sea consciente de que no puede permitir que su planeta se llene de mierda. Está bien que separe sus residuos en orgánicos e inorgánicos, que tire las pilas donde tiene que tirarlas, y no en cualquier lado. Es admirable que tire el papel y el cartón en un contenedor distinto del de restos orgánicos, y también que tire los cascotes de vidrio en uno diferente al de los envases.
Se debe aplaudir que el ciudadano elija moverse en transporte público, y más si éste funciona con gas natural; así como que no malgaste energía teniendo luces innecesarias encendidas en casa.
Bien por el ciudadano que se ducha en vez de bañarse, bravo por el ciudadano que cierra el grifo mientras se lava los dientes, tres ¡hurras! por aquél que llena el lavavajillas y la lavadora antes de ponerlo/a en marcha.
Viva el ciudadano que recicla el papel una vez que lo ha usado para volverlo a utilizar.
Está además muy bien que desde las administraciones se hagan campañas hablándonos a los ciudadanos de lo bueno que es ser un ejemplar ecologista: "Los cartones al azul, los vidrios al verde, los envases al amarillo,...".
Pero señores, no nos engañemos. Planteémonos el porqué de la necesidad de ser un buen ecologista. Las administraciones, el Gobierno, el ministerio correspondiente, nos dicen que debemos proteger nuestro medio ambiente, que sólo tenemos uno y hay que cuidarlo, pero no nos explican por qué el planeta está lleno de mierda, no nos explican la razón por la que toda esa suciedad y porquería existe en nuestro medio ambiente como un elemento más del paisaje. No nos explican que su capitalismo salvaje es el que llena los océanos de residuos tóxicos. No nos explican que su industrialización desmesurada ha envenenado la atmósfera por medio de sus fábricas. En definitiva, nos dicen que debemos preservar nuestro medio ambiente, pero no nos dicen que son precisamente ellos los que contribuyen a joderlo. El capitalismo nos llena el planeta de mierda y después nos manda recogerla, forzando la emergencia de un sentimiento de culpabilidad en todos nosotros si no reciclamos.
¡Hay que joderse! El Estado nos pide a los ciudadanos que no contaminemos, cuando él está concediendo licencias a distintas empresas para montar fábricas que llenan el aire de mugre y vierten sus residuos tóxicos en las aguas convirtiéndolas en putrefacción líquida. Y si se pretende que la empresa en cuestión ejerza su actividad económica con arreglo a valores ecológicos y un crecimiento sostenible, ¿qué se hace?...¡Se le conceden subvenciones! ¡Diablos!, que me den subvenciones también a mí, que tiro las pilas en las marquesinas del bus, tiro los cartones al azul y los vidrios al verde.
Esa es la hipocresía del desarrollo sostenible que nos venden por la televisión: "Lleno tu casa de mierda y te ordeno recogerla. ¿Que no la recoges? Eso es porque eres un mal ciudadano".
Recomiendo escuchar:

La Polla - Bandejitas, latas y paquetes
Cristal y carton, peladuras, plasticos y tetrabricks
bandejitas, latas y paquetes.
Pilas de botón, bombonas, cables y botes de spray
guantes de goma y bidones.
Tirar las botellas en el verde, los papeles al azul,
los plastiquitos en el amarillo y los restos de comida al gris,
te convierte en un ecologista.
Despues de cobrarte el casco,
quieren que se lo devuelvas,
pa que vuelvas a pagarlo
Cuando el mundo es un puto cenicero
y nosotros las colillas que hay dentro
alguien saca dinero a la basura,
roba el ultimo negocio a los pobres
y los tira al vertedero.
Los mismos que lo han jodido todo
te dicen que recojas la mierda
¡¡Hermanos!! ya no nos queda nada
¡¡nos vemos en el ojo del culo!!
Ya no me creo nada
y lo voy a llenar todo de mierda
¡¡Redios!!

3 comentarios:

  1. Siempre la misma mierda...los que más contaminan son las empresas, eso sí es verdad, y yo soy de la opinión que el que contamina tendría que pagar, pero, pensad una cosa...los productos que normalmente fabrican esas empresas los utilizamos en nuestra vida diaria y por lo tanto, muchos de nosotros los consumimos y también somos responsables de esa situación.
    Pero eso no quiere decir que porque echemos el periódico a reciclar vamos a hacer muy poco o nada...somos muchísimas personas, y si todos realmente hiciéramos algo podríamos conseguir mucho. No olvidéis eso ;).

    Saludos.

    Earthly.

    ResponderEliminar
  2. Hola Earthly!
    Gracias por pasarte por el blog!
    Quizá los ciudadanos sí tengamos parte de culpa al consumir sus productos. Lo que hace falta es concienciación, y consumo responsable. La gente tiene que dejar de pensar que necesita todas las cosas que aparecen por la tele, hace falta más espíritu crítico, no debemos permitir que nos creen necesidades...
    ¡Un saludo, y espero seguir viéndote por aquí!

    ResponderEliminar
  3. Claro, no nos olvidemos de la contaminación mental a la que nos vemos sometidos todos los días.

    De nada hijo, un placer!
    De ratillo en ratillo me iré pasando ;)

    ¡Salud!

    Earthly.

    ResponderEliminar