sábado, 19 de enero de 2008

DAVID Y GOLIAT YA SON LIBRES

La señora ha decidido que "competencia" es permitir que Goliat pueda ejercer toda su fuerza contra David. "Libertad" quiere decir que Goliat es "libre" de aplastar a David con su más absoluta brutalidad. Señoras y señores: En la Comunidad de Madrid los grandes comercios podrán abrir también los domingos, porque son libres. Del mismo modo que los dueños de los pequeños comercios también son "libres" para apretarse el cinturón y someterse al ritmo de los grandes comercios. Los trabajadores también son "libres" para trabajar los domingos, ya que muchos de los dueños de los pequeños comercios tienen tanta "libertad" que no pueden permitirse contratar más personal. Esto puede provocar que muchos trabajadores de los pequeños comercios no puedan trabajar también los domingos, por lo que cambiarán de trabajo (o al menos lo intentarán), y posiblemente se vayan a trabajar a los grandes comercios, que sin duda se pueden permitir el lujo de contratar más personal. Así, los pequeños comercios pueden verse obligados a quebrar, y un montón de gente a la puta calle. ¡Bendito capitalismo!
Pero bueno, no todo está tan mal: ¡la economía se reforzará! ¡Es un paso adelante en el mundo del libre comercio! Las empresas podrán competir con mayor ferocidad y eficiencia. Parece ser que lo que la señora Esperrancia Aguirre entiende por competencia es que las grandes empresas puedan competir entre sí, y que las pequeñas empresas y pequeños comercios...¿Eso qué es? Nos olvidamos de ellos. Competencia entre grandes. Aniquilamiento de grandes a pequeños. Los pequeños comercios no compiten con los grandes. Bueno, sí que compiten, pero del mismo modo que yo puedo competir montado en un Seiscientos contra Fernando Alonso montado en su Fórmula 1. Es decir, no estamos en igualdad de condiciones. Si de verdad queremos hablar de competencia, deberemos hablar de igualdad de condiciones, porque si no es así, estaríamos hablando prácticamente de monopolio, ese monstruo tan temido por los liberales, como Aguirre, que es quien a su vez parece que quiere crearlo, haciendo posible la competencia desigual.
Esta medida de abrir los domingos beneficia únicamente a los dueños de las grandes empresas, que van a a poder sacar más tajada de la que sacaban, que no era poca. Si es que el dinero es como el amor, que cuanto más se tiene; más se quiere.
Y como siempre, ya han salido los estúpidos de siempre (Federico Jiménez Losantos y la pedorra que le acompaña en su programa de Libertad Digital, una tal Rosana creo recordar) diciendo lo felices que van a ser, "compra que te compra" en las tiendas día sí, día también.
Hasta ahora, David luchaba contra Goliat sin estar atado de pies y manos. Goliat por el contrario estaba atado de manos, por lo que sólo podía utilizar los pies contra David. Esta aparente desigualdad se veía compensada por la notablemente mayor masa corporal y fuerza de Goliat sobre David, por lo que podríamos decir que el combate estaba más o menos igualado. No obstante, la presidenta del PP en la Comunidad de Madrid pensó que Goliat estaba en desigualdad de condiciones, y ha decidido soltarle también las manos, por lo que a su juicio el combate ya está realmente "igualado". Ahora, Goliat puede hacer uso de sus manos para poder eliminar a David con mucha más facilidad. ¡Bendita libertad de comercio y bendito capitalismo! ¡Alabada sea Esperanza Aguirre, árbitro imparcial donde los haya!

1 comentario:

  1. Si, empezará en Madrid y se extenderá como una plaga a toda españa. Aquí en Salamanca nos están haciendo un Corte Inglés casi al lado del centro de la ciudad. La mitad de la gente de alrededores se les irá el negocio a tomar por culo. Gracias señores políticos por desatar a Goliath.
    Dentro de poco darán un paso más y le atarán las manos a David. Viva el Capitalismo!! Para los de arriba vamos, y los de abajo que siguen yendo al centro comercial todos los sabados por la tarde porque se aburren y no saben como gastar el poco dinero que les queda tras pagar una hipoteca (cada vez más altas por cierto) y los domingos se consumen otro tanto en una entrada para ver a su equipo de futbol favorito. Los empresarios y las Juntas Directivas de los Clubes de Futbol os tenian que estar tremendamente agradecidos.
    Un Saludo Fer y sigue asi con este blog que mola un huevo.
    LenT

    ResponderEliminar