viernes, 4 de abril de 2008

TERRORISTAS LEGALES

Esta mañana, escuchando a Federico en la COPE, me he enterado de que la mayoría de los diarios de tirada nacional publicaban en portada una foto tomada en la cumbre de Bucarest que reflejaba a la perfección la política exterior del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. Decía Federico que la foto era "de premio", pues en ella se veía hasta qué punto llega el aislamiento de Zapatero con respecto al resto de mandatarios, en especial con el presidente de Estados Unidos George W. Bush. La foto en cuestión es ésta:

La verdad es que es muy buena, los chicos de EFE se lo han currado, todo hay que decirlo. Si lo que se pretende es hacer ver a la opinión pública el ridículo que los españoles, gobernados por Zapatero, hacemos en el exterior, la fotografía no podía ser mejor. Precisamente por éso ha sido tan aplaudida por la derecha mediática y social.
No obstante, me llama potencialmente la atención el doble rasero de dicha derecha mediática y social. Me explico: cuando ETA estaba de tregua y el proceso de negociación se estaba llevando a cabo, el presidente Zapatero fue duramente criticado porque se estaba "rindiendo ante ETA", porque ETA "llevaba las riendas de la negociación". En definitiva, la derecha se quejaba porque se estaba ofreciendo una imagen del gobierno claudicante ante los terroristas, como si ZP pusiese el culo en pompa y dejase que ETA le penetrase por su demócratico orificio anal.
Sin embargo, ahora pone el grito en el cielo porque Zapatero no se habla con Bush. ¡Por Dios, qué horror! ¡Qué gobierno es éste, que no se habla con un presidente que ha promovido una guerra ilegal por mero interés económico, y que se ha saldado con más de medio millón de muertos (miles de ellos civiles) entre los que había niños! ¡Qué gobierno es éste, que no se habla con el presidente de un país que todos los años sale mencionado en los informes de Amnistía Internacional por su violación de los derechos humanos! ¡Qué gobierno es éste que no se habla con el presidente de un país que mantiene en activo las dos cárceles más famosas por las torturas, palizas y vejaciones que en ellas se reciben (Abu Ghraib y Guantánamo)! ¡Qué gobierno es éste, que no se habla con el presidente de un país que a lo largo de su historia ha desempeñado las políticas más sucias, genocidas y TERRORISTAS en América Latina, financiando golpes de Estado cada vez que la izquierda ganaba unas elecciones democráticamente (véanse los casos de Chile en el 73, Guatemala en el 54, Brasil en el 64, República Dominicana en el 63, Haití en el 90 y dos veces en el 2001, en la Nicaragua de los sandinistas en el 79, o el reciente intento de golpe de Estado en Venezuela en 2002)!
Queda claro el doble rasero de la más que patética derecha española, ¿no? ¡Pero cómo se puede ser tan hipócrita (o tan ignorante)! La principal organización terrorista que hay sobre la Tierra es el gobierno de los Estados Unidos. Hay una diferencia entre éstos y ETA (obviando su tamaño, organización, poder y demás,...): EEUU comete sus atentados con la ley en la mano; ETA no. Por eso la derecha ponía el grito en el cielo cuando ZP negociaba con ETA y lo pone ahora cuando no se habla con Bush. Lo que la derecha quiere no es que ZP se mantenga alejado de los terroristas, sino que se arrime a los "terroristas legales" dejando de lado a los "terroristas ilegales". ¡Qué vergüenza!
Nota: Si alguien piensa que por las opiniones vertidas en este texto doy a entender una posición cercana al PSOE o a la ETA que se vaya quitando esa idea de la cabeza. Nada más lejos de la realidad.

3 comentarios:

  1. Buen articulo, no sólo éste. Mi enhorabuena.

    Mysterios

    ResponderEliminar
  2. Personalmente, me jode mucho porque yo que no creo en la democracia termino defendiendo al Gobierno cada vez que escucho cualquier gilipollez de los imbéciles de derechas. Buen blog, salud para él!

    ResponderEliminar
  3. Como he dicho en HHDirecto, yo antes de acercarme a Bush, me quedo donde estoy. Por favor, que horror. ¿Creo que ZP hace bien así, no? No va ir a saludarlos en plan colegas, porque no...vamos, pa hipócritas ya hay bastantes en el mundo (perdón, en la política).

    Earthly.

    ResponderEliminar