viernes, 7 de marzo de 2008

ETA VUELVE A MATAR

Lo han vuelto a hacer. ETA ha vuelto a matar. Esta vez le ha tocado a Isaías Carrasco, ex-edil socialista en el ayuntamiento de Mondragón (Arrasate en euskera). Han sido cinco tiros por la espalda, en presencia de su hija y su mujer.
Carrasco trabajaba de cobrador en una caseta de peaje en Bergara, en la autovía A-8, y renunció a llevar escolta.
¿Qué decir respecto a este atentado? Pues que me parece muy lamentable, en general la propia actividad de ETA lo es. El tipo que le ha matado se creerá que es todo un revolucionario disparando a un cobrador de una caseta de peaje por la espalda. Y en presencia de su hija...
¡A ver con qué orgullo dices tú ahora que estás por el reconocimiento de Euskal Herria! ¿Pero cuándo se va a dar cuenta ETA de que la primera que perjudica a la izquierda abertzale es ella misma? Y encima estamos en época de elecciones. Prepárense los abertzales para recibir todo tipo de recriminaciones por parte de partidos políticos, medios de comunicación afines, incluso determinados sectores e individuos de la sociedad, porque no nos olvidemos: en este país, en esta sociedad, en este contexto histórico-político-sociocultural, todos quieren sacar tajada a partir de acontecimientos impactantes. Algo parecido a la doctrina del shock de la que habla Naomi Klein en su libro.
El circo se ha inaugurado, y todo a partir del brutal asesinato de un trabajador de una caseta de peaje. Bienvenidos a España, la tierra donde el terror se convierte en espectáculo.
PD: Quede presente mi solidaridad y afecto hacia la familia de Isaías Carrasco.
Recomiendo leer esto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario