jueves, 20 de marzo de 2008

PROPUESTAS PARA NUESTROS POLÍTICOS

Aquí van algunas propuestas para nuestra "queridísima" clase política:

1) ABSTENCIÓN REPRESENTADA.
Cuando se celebran elecciones, un gran porcentaje de personas con derecho a voto no ejerce éste, y decide abstenerse. Sería muy recomendable que estas abstenciones se viesen también representadas en el Parlamento, pues no dejan de reflejar el sentir de una parte de los ciudadanos. Así, por ejemplo, si en unas elecciones se produce un 25% de abstención, en el Parlamento, el 25% de los escaños debe estar vacío, con lo que la realidad política del Estado estaría más presente en el hemiciclo. Si a medida que pasan los años los escaños van vaciándose en mayor cantidad, la clase política deberá darse cuenta de que algo falla, y deberá hacer lo propio para solucionar el problema de la abstención.

2) USO EXCLUSIVO DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS.
Los políticos deben utilizar única y exclusivamente los servicios que ellos mismos disponen para los ciudadanos. Es decir, sus hijos deben estudiar en escuelas públicas, deben moverse en transporte público (o en uno privado NO oficial), y en caso de estar mal de salud sólo podrán acudir a la sanidad pública. Pienso que es la única forma eficaz para lograr que los servicios públicos funcionen completamente bien, que los políticos usen a la fuerza aquellas cosas que dicen cuidar al máximo en pro del bienestar de los ciudadanos.

3) SUELDO DE LOS POLÍTICOS.
Los políticos nunca podrán cobrar más del salario medio que haya en el Estado en el que gobiernen. Así, por ejemplo, si en un Estado determinado el salario medio es de 1.500 €, los políticos no podrían cobrar más de esa cifra. De esa forma sí que estarían interesados realmente en subir el salario medio del ciudadano, ya que a ellos les va a afectar directamente también, y llevarían a cabo todas las políticas posibles para que el salario medio fuese en aumento.
Por supuesto, las mujeres políticas cobrarán exactamente lo mismo que el sueldo medio de la mujer trabajadora.

4) EXTENSIÓN DE LA LEY DE PARTIDOS.
Existe una ley de partidos que permite ilegalizar listas electorales por el simple hecho de que uno de sus miembros tenga relación con un entorno terrorista. Propongo extender esta ley de partidos al campo de la corrupción: si uno de los miembros de la lista electoral está relacionado directa o indirectamente con alguna trama de corrupción del tipo que sea, que la lista sea automáticamente ilegalizada. Es un método bastante eficaz para acabar con la lacra de la corrupción, ya que lo políticos se lo pensarán dos veces antes de perjudicar gravemente a su partido.

5) VOTO NEGATIVO.
En época de elecciones, puede ocurrir que un ciudadano no tenga claro quién quiere como gobernante, pero sí puede tener claro quién NO quiere como gobernante. En lugar de tener que recurrir al voto útil y elegir a un candidato que en realidad tampoco quiere, debería inventarse el voto negativo. Mediante este voto se podrían restar los votos obtenidos por un partdo determinado. Así por ejemplo, si un partido político tiene 100 votos y yo deposito un voto negativo, el partido político en cuestión tendría 99 votos, uno menos que antes de depositar en la urna el voto negativo.

Estas son algunas de las propuestas que pueden hacer nuestra "democracia" más democrática todavía, pero hay muchas más. Si a alguien se le ocurre alguna otra, que no dude en publicarla en los comentarios, sólo hace falta un poco de imaginación.

1 comentario:

  1. yo propondria igualdad entre políticos y ciudadanos de a pié en el sentido de que los políticos fueran juzgados en las mismas instancias y con la misma lentitud q el resto de los mortales... y en cuanto se les pusiese una denuncia o querella admitida a trámite , se les prohibiera seguir ocupando un escaño .....quizás asi si q se preocupan de q la justicia fuese mas rapido

    Buenas propuestas... todas son bastante coherentes, la verdad tio, menos la dl voto negativo, q m parece un poco d coña jajaja, xo todas las dems deberían aplicarse en la práctica, lo digo en serio

    Un abrazo

    PD: ya esta lista la letra prometida jajaja

    ResponderEliminar