lunes, 3 de marzo de 2008

VUESTRA DEMOCRACIA NO GUSTA

María San Gil, Dolors Nadal, Rosa Díez y María Teresa Fernández de la Vega. Las cuatro mujeres, las cuatro dedicadas a la política, y las cuatro abucheadas e insultadas en distintas universidades.
Permítanme decir que no siento ninguna pena ni ninguna lástima tras conocer estos hechos, es más, diría incluso que me alegro de que hayan tenido lugar. No obstante, parece que a la opinión pública española, al contrario que a mí, no le ha sentado demasiado bien que estas mensajeras de la libertad y la democracia hayan sido increpadas por "grupos marginales" de extrema izquierda anti-sistema que no respetan nada y que sólo buscan armar jaleo.
Miren, conozco gente que trabaja de comercial a puerta fría hasta altas horas de la tarde, cuando ya prácticamente es de noche y cualquier llamada a la puerta de un extraño que pretende vendernos algo supone una gran molestia. En estas situaciones los comerciales también son insultados e increpados por los inquilinos de las casas que visitan a grito de "estafador", "muerto de hambre, lárgate de aquí",...y sin embargo, la opinión pública española no se exclama ante estos hechos, donde unos simples trabajadores son tratados con muy poco respeto por parte de su clientela. Habrá quien me diga que "no es lo mismo, no se puede comparar un caso con otro", y yo respondo: claro que no es lo mismo. No se puede comparar el sueldazo de un político con el de un comercial, ni las condiciones en las que "trabaja" un político con aquellas en las que TRABAJA un comercial, desde luego que "no es lo mismo". El comercial sabe que está llamando a una mala hora, y que su visita no tiene por qué ser bien recibida, pero hay que comer, y hay que llegar a fin de mes.
Yo no me alarmo ante lo que les ha pasado a estas mujeres (San Gil, Nadal y las demás), es algo que les va en el sueldo. Un obrero sabe que se juega la vida cada vez que se sube a un andamio, un policía sabe que puede recibir un balazo si la cosa se pone fea y desemboca en un tiroteo, un camionero sabe que puede sufrir un aparatoso accidente si se cruza con un loco al volante. Cada profesión tiene sus riesgos, y el riesgo que tiene ser un político en la España actual es precisamente lo que les ha pasado a San Gil, Nadal, Díez y de la Vega: ser abucheado e insultado. Del mismo modo que el obrero, el policía y el camionero saben cuáles son los riesgos de su profesión y a lo que se exponen al ejercerla, un político debe saber que, a causa de su profesión, puede ser insultado, abucheado e incluso agredido.
Pero señoras defensoras de la democracia y las libertades de todos los españoles: no se preocupen, que yo no creo que los ataques que han recibido se deban a su persona y a su forma de ser. No creo que hayan ido a por San Gil por el hecho de ser San Gil, porque si hubiese sido cualquier otro político éste hubiese recibido el mismo trato. En mi opinión, el recibimiento de estas señoras en las universidades ha sido como ha sido para mostrar un gran rechazo, no a cada una de ellas por ser ellas, sino a la democracia representativa en sí. La gente empieza a estar harta de que el pueblo pinte poco en las decisiones que a él le conciernen, empieza a estar harta de que decidan unos pocos por todos. Los ciudadanos no sólo quieren ser escuchados, es que también quieren actuar y tomar decisiones; no que actúen y tomen decisiones por ellos, ¿entienden, señores políticos? El pueblo está harto de que los gobernantes cedan los intereses públicos a manos privadas, está harto de vivir en la dictadura del capitalismo. El pueblo está harto de vuestra democracia representativa de mierda, que es una ESTAFA con mayúsculas. Nos pretendéis pintar este régimen-basura como paradigma de la libertad y cada vez os cree menos gente, no engañáis ya a nadie. Se os está empezando a acabar el chollo, y cada una de las personas que os decía aquello de "¡Fuera fascistas de la universidad!" lo sabe bien. Sabe que quiere decidir sobre su vida y que sois vosotros los que lo impedís. Han sido San Gil, Nadal, Díez y de la Vega, pero podría haber sido cualquier otro que signifique "democracia representativa", porque es precisamente ésta última la que da verdadero asco.
PD: Meteos Bolonia por donde os quepa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario