domingo, 2 de marzo de 2008

NO VOTAR NO ES RENUNCIAR A TUS IDEAS, ZP

Me acaba de llegar no hace mucho la propaganda electoral del PSOE y, he de reconocerlo, es bastante original y me ha logrado arrancar alguna sonrisa que otra.
Junto a la típica carta dirigida a mi nombre que habla de lo bien que lo ha hecho Zapatero durante esta legislatura, viene una cartulina con el título de KIT DEL NO VOTANTE. En dicho kit aparecen seis cuadros con un encabezado cada uno, algunos de los cuales son: "Mis ideas sobre el cambio climático", "Mis ideas sobre trabajo", y "Mis ideas sobre educación",...entre otros. Debajo de cada encabezado hay varias líneas en blanco donde se supone que cada uno tiene que escribir sus ideas sobre cada tema. Pues bien, dice el kit del no votante que, si no vas a votar, lo que debes hacer es recortar cada cuadro con tus ideas sobre cada encabezado sin rellenar y tirarlas a la basura. Es decir, da a entender que si no votas es porque eres una persona sin ideas y sin iniciativa, y si es que tienes alguna idea, da igual, no vale para nada, porque si no votas es como si las estuvieras tirando a la basura. De hecho, en la parte de atras de la cartulina (kit) aparece una frase lapidaria: "NO VOTAR ES NO CREER EN TUS IDEAS". Esto me hace mucha gracia. O sea, que según el señor Zapatero, si no voto es como si no creyese en mis ideas. ¡Caramba!, ¿y quien le dice al Zejas que mis ideas no son precisamente las de NO ir a votar? Si mis ideas son partidarias de la abstención y no voy a votar, no sólo no estaría dejando de creer en mis ideas (como el señor ZP sostiene), sino que las estaría reafirmando más y más. De hecho, como sí estaría dejando de creer en mis ideas es siendo partidario de la abstención y acudiendo a las urnas, ahí sí que estaría NO creyendo en mis ideas. Fíjese Zapatero, estaría votando y, precisamente por ello, estaría renunciando a mis ideales, ¿a que eso nunca lo había pensado?

No hay comentarios:

Publicar un comentario