jueves, 31 de julio de 2008

EL SISTEMA FUNCIONA (POR ESO HAY QUE DESTRUIRLO)

Este sistema funciona. Entonces, si este sistema funciona, ¿por qué queremos acabar con él? Pues precisamente por eso, porque funciona. ¡Y vaya una forma de funcionar que tiene!
El sistema actual, su forma de funcionar, condena a pena de muerte a millones de personas cada año, ya sea directamente, matando por desnutrición a muchas personas en sus países de origen; ya sea indirectamente, acabando con aquellos que se ven obligados a emigrar a otro país debido a su pésima situación económica y mueren en su aventura.
El sistema actual, el hecho de ver como algo normal el que haya líderes que tomen las decisiones que afectan a millones de personas, genera guerras, genera caos, genera destrucción y muertes.
Vivimos en un sistema que tolera con una pasividad impresionante el que cada año, en España, muera una media de 1.300 trabajadores en sus puestos de trabajo.
Vivimos en un sistema que tolera que cosas tan necesarias como la salud y la educación sean mercantilizadas para la maximización del beneficio de unos pocos, mientras que miles de niños siguen en las calles buscando algo que llevarse a la boca para alimentarse, y cientos de personas mueren (en un país tan "civilizado" como EEUU) por el simple hecho de que no pueden pagar los medicamentos que curan las enfermedades que padecen.
Vivimos en un sistema que no es sostenible, porque una minoría consume la mayoría de los recursos, porque una minoría tiene la mayoría de la riqueza mundial, porque una minoría contamina la mayoría del planeta,...
Vivimos en un sistema en el que no cabemos todos, porque no hay sueldos para todos, porque los centros de producción que generan trabajo no son de todos, sino de unos pocos.
¿Cuánta gente muere en las guerras? ¿Cuánta gente es explotada fabricándonos productos que no necesitamos (o que sólo necesitamos en esta puta mierda de sistema) y que se nos rompen a los dos días para que volvamos a comprarlos, es decir, para que volvamos a engordar el bolsillo de alguien y volvamos a pagar la explotación de otra persona?
¡Por Dios! ¿Cuánta gente muere como consecuencia de este sistema? Me viene a la cabeza algo que leí en un comunicado de la Izca, que se preguntaba por qué, en el pasado, cuando la gente trataba de escapar de la Alemania comunista a través del muro, se culpaba al comunismo de la causa de todos los males; y ahora, que la gente también emigra de sus países a causa de la más que patética situación en la que este sistema les ha dejado, no se culpa al capitalismo de todos los males.
Vivimos en un sistema terrorista, un sistema que se abre paso a base de sangre, dolor y sufrimiento. ¿Qué podemos esperar de él si no más sangre, más dolor y más sufrimiento? Llegará un día en el que todo ese dolor, toda esa rabia que el sistema emite, se vuelva contra él mismo, y entonces amanecerá.
¡Claro que este sistema funciona, eso nadie lo pone en duda! Pero es que ese es precisamente nuestro problema, el problema de la humanidad: que el sistema funciona, y las consecuencias que su funcionamiento tiene. Precisamente por eso, porque funciona, queremos destruirlo. Esperamos que todo haga ¡boom!, y se empiece de nuevo. Como decía el anarquista Mijaíl Bakunin, "la pasión de la destrucción es una alegría creadora".

PD: Añado a la sección de VIDA ALTERNATIVA, la web de Internostrum, que es un traductor del castellano al catalán y del catalán al castellano. Tras haberla descubierto, estoy estudiando la posibilidad de sacar una versión de este EXILIO INTERIOR en catalán, aparte de ésta en castellano. Además, he colgado un audio de un debate entre el profesor Carlos Fernández Liria y William Cárdenas sobre Hugo Chávez. El audio corresponde al programa La Ventana, de la cadena SER, y en él se puede comprobar hasta qué punto en este país se cercena la libertad de expresión. Recomiendo fervientemente una escucha de este audio, no tiene desperdicio. También, en la sección de MIS TEXTOS FAVORITOS, he colgado Estatalizar la prensa, un artículo del mismo Carlos Fernández Liria en el que propone la institucionalización del sistema de comunicación como única posibilidad real de conseguir esa libertad de prensa tan ansiada por muchos. Por último, en la sección de CONTRAINFORMACIÓN, he colgado la web de la Izca (Izquierda Castellana), donde puede leerse, por cierto, el texto del que he hablado en esta entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario