lunes, 14 de julio de 2008

SI TENEMOS QUE ESPERAR A QUE HAYA DEMOCRACIA...

Uno de los argumentos que he escuchado contra la celebración del referéndum por la independencia del País Vasco es que "mientras haya violencia (de ETA, se entiende), ningún referéndum debe celebrarse".
Me parece un tanto estúpido, la verdad. ¿Qué tiene que ver el que ETA mate con la celebración o no-celebración del referéndum de autodeterminación?. ¿No habíamos quedado en que los delincuentes de ETA no eran delincuentes políticos? Al menos eso dicen los "demócratas de toda la vida" cada vez que la Izquierda Abertzale habla de "presos políticos" en el Estado español, que "en España no hay presos políticos". Si, como ya digo, los etarras son delincuentes sociales, las razones que nos deben llevar a no celebrar el referéndum no pueden distar mucho de aquellas que utilizaríamos para rechazar la consulta mientras los maltratadores vascos sigan pegando a sus mujeres, mientras los niños vascos sigan practicando bulling a los demás niños, mientras los ladronzuelos vascos sigan pegando tirones a los bolsos de las viejecitas vascas,...Pero, mira tú por donde, si los etarras están por ahí campando a sus anchas, el referéndum no se debe celebrar. ¿Por qué con maltratadores de mujeres, abusones y roba-bolsos sí se puede convocar el referéndum (según el argumento inicial, ¡ojo!; que hay otras razones de naturaleza jurídica que explican por qué no se puede celebrar), y con etarras no? ¿No será que, por mucho que pese e inconscientemente, en la mente de cada español los etarras son considerados "delincuentes políticos" al fin y al cabo? Es que si aceptamos que los etarras son delincuentes políticos, las cosas cambian bastante. Para empezar, se caería como un castillo de naipes toda esa verborrea de los todólogos que promulga a los cuatro vientos que "en España no hay presos políticos". Tendrían que aceptar que el conflicto vasco es un conflicto político, por lo que en él cabe una "negociación política" (otra expresión que da diarrea a los "demócratas de toda la vida"), y más de uno encontraría razones para meterse por el culo las pancartitas de "Negociación política: en mi nombre NO".

Hay quien dice que el referéndum por la autodeterminación no se debería celebrar porque en el País Vasco "no hay democracia, y no hay libertad" (de nuevo en alusión a la persistencia de la violencia de ETA). ¡Caramba! Debe ser que el 14-M de 2004, cuando se celebraron las elecciones que ganó el PSOE había mucha democracia y mucha libertad; debe ser que desde que Paco murió en el 75, siempre, en todo momento, ha habido libertad y democracia. En definitiva, desde 1975 y la posterior aprobación de la Constitución en el 78, vivimos en una democracia y una libertad totales, vivimos, como diría Homer, en el país de la piruleta, donde todo es de color de rosa y los pájaros cantan, y todo el mundo es feliz de la muerte porque todo es muy divino. Sin embargo, todo este paraíso democrático de la bienaventuranza caramelizada que es España, se ve amenazado por unas terribles nubes grises que amenazan tormenta y que huelen a vasco. Todo en España va bien, menos una cosa: "El problema vasco". Ese es, después de todo, el mensaje que subyace tras toda esa palabrería tan democrática, que el único problema que tiene el Estado español actualmente es la cuestión vasca.

Miren señores, si para celebrar una consulta popular tenemos que esperar a que haya democracia y libertad en estado puro, ¡vamos listos! Por tanto, no pongan el grito en el cielo cada vez que se les hable de celebrar un referéndum de autodeterminación, porque entonces yo también podría exigir que no se celebren elecciones generales mientras haya skin-heads manifestándose impunemente por las calles, mientras exista un sistema y una clase política arrodillados ante las multinacionales, mientras haya un jefe de Estado impuesto por un dictador, mientras se violen los derechos humanos de forma tan lamentable en las comisarías y cárceles del Estado, etcétera. ¿Que no hay democracia en el País Vasco? Desde luego que no la hay; pero ni en el País Vasco ni en ningún lado. La democracia sí que es una utopía.
PD: La foto está extraída de aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario