lunes, 17 de marzo de 2008

EL SUICIDIO

Hay quien dice que los suicidas son gente egoísta. "¡¿Cómo puede suicidarse, dejando una niña sóla en el mundo?!, ¡¿Qué será de su hija, ahora que no tiene una madre?!". Son algunas de las frases que se dijeron cuando murió Erika Ortiz, la hermana de la princesa.
No estoy nada de acuerdo con aquellas personas que acusan de egoísmo a los suicidas, de hecho pienso que es al contrario, que los egoístas son ellos. Tú no sabes por lo que está pasando esa persona para que la única solución que vea a su problema sea quitarse la vida. Para tí es muy fácil decir eso de "qué egoísta, con una hija...", porque no estás en su cuerpo, no estás en su piel, no puedes sentir lo que esa persona siente, y no puedes siquiera imaginar lo mal que lo está pasando. Vives de puta madre, o tendrás tus problemas, pero desde luego vives con la suerte de que no te afectan de la misma manera que a los suicidas. En vez de alarmarte porque se quite la vida y deje a su hija huérfana, deberías pararte y hacer la siguiente reflexión: "¿Cómo de mal lo tendría que estar pasando para que, aún teniendo una hija, haya decidido quitarse la vida?".
Hay quien no puede levantarse de la cama a empezar el día de lo mal que lo está pasando. Hay quien simplemente no puede continuar, no puede seguir viviendo. ¿Y tú vas y le llamas egoísta? Egoísta tú, tío, egoísta tú.
Habrá otra entrada sobre el suicidio...
PD: Lo que vale tu voto.

4 comentarios:

  1. joder tio...que compresivo que eres cabron...


    me gustan tus razonamientos

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    ¡Gracias por visitar el blog!
    Una pregunta: ¿Quién eres?...jeje
    PD: Te borro el primer coment, que está repetido.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. El suicidio es una cosa muy seria. Todos los años hay un suicidio en la Universidad de Granada, el 90% de las veces por "presión", por no poder sobrellevarlo todo. Creo que esto debería hacernos replantearnos nuestro estilo de vida y recapacitar si realmente nuestra vida vale más que aprobar todos los exámenes en febrero o si podemos llegar a tener esto o aquello.
    Me parece una conducta muy peligrosa, en tanto que se produce con muchísima más frecuencia en "países desarrollados", lo que denota que el mismo sistema nos absorbe hasta morir o que después de los accidentes es la 2ª causa de muerte en jóvenes. También se suicidan más hombres que mujeres, por ejemplo, y más solteros que casados.
    Tengo una opinión muy personal en cuanto al suicidio, porque siempre me han parecido un poco cobardes, más que egoístas, pero cada uno es libre de hacer con su vida lo que quiera, eso está claro. Pero yo (pienso) que prácticamente se puede arreglar todo menos la muerte. Luego están las circunstancias de cada uno, pero en mi mente siempre está el "puede ir a mejor, ¿por qué no?".
    Bueno un día os contaré lo que pasa con los suicidas después de la muerte, si queréis, jeje. Saludos!

    Earthly.

    ResponderEliminar