martes, 4 de marzo de 2008

RAJOY Y ZAPATERO. EL DEBATE. (II)

Anoche volvimos a asistir una vez más al cara a cara entre Zapatero y Rajoy, el último antes de las elecciones. Si el anterior debate me pareció un verdadero coñazo, he de decir que el de ayer no lo fue tanto, incluso me divirtió. Reconozco que el estilo de Rajoy me gustó bastante, empleaba un tono cuasi-irónico muy cercano a la gente de a pie, y me hacía gracia, porque parecía que se estaba imitando a sí mismo (igual que Carmen Sevilla en el anuncio en el que habla de sus problemas a la hora de cagar) haciendo gala de su conocido catastrofismo y sus frases directísimas del tipo de "¡Usted miente siempre!", toma ya!. Zapatero, en mi opinión, estuvo fatal, aunque parece que los diarios EL PAÍS y PÚBLICO, al igual que las encuestas, no piensan lo mismo, y si no, echadle un vistazo a la portada de hoy de dichos periódicos.
Yo ví a ZP nervioso, artificial, torpe; mientras que Rajoy estaba más tranquilo, campechano, hacía gracia la forma en la que se expresaba, y creo que le dió a base de bien al Zejas, pero bueno.
Muy rastrero por parte de Rajoy eso de decir que Zapatero estaba usando a los muertos por terrorismo al comparar el número de víctimas en gobiernos del PP con el número de víctimas en gobiernos del PSOE. Incluso el propio Rajoy sabía que nadie estaba usando a las víctimas del terrorismo (bueno, él a lo largo de la legislatura sí que lo ha hecho), pero le convenía dejar a Zapatero como un ser infame y despiadado, y a ello también han ayudado los compañeros de Telemadrid (a.k.a. Tele-fascismo) y demás escoria periodística remarcando dicha acusación.
Tanto Rajoy como Zapatero repitieron sus guindas al final del debate: Zapatero volvió a desearnos buenas noches y buena suerte con una sonrisa forzadísima (como forzados fueron sus calificativos de cobardes y machistas a los maltratadores de mujeres), y Rajoy volvió a mencionar a su queridísima niña. ¡¿Por qué lo hizo?! ¿Es que acaso no sabe que la otra vez hizo uno de los ridículos más espantosos que se recuerdan? Hasta mí han llegado rumores de que han echado al tipo que le escribió el discurso de la niña que vive en el país de la chocolata, pero visto lo visto, ¡vete tú a saber si es verdad!
También es de destacar el hecho de que se hicieron más propuestas que la vez anterior, y el debate fue mucho más dinámico. A esto último ayudó en parte la pésima moderación de Olga Viza, que me pregunto si, en caso de que Zapatero y Rajoy la hubiesen emprendido a escupitajos y tirones de pelo (y de barba y de cejas), tampoco hubiese intervenido para nada, porque desde luego, mientras ambos candidatos se interrumpían ininterrumpidamente (valga la redundancia), la señora no movió ni un dedo. Sé que la no-intervención no está demasiado bien vista en un moderador, pero qué quieren que les diga, yo me lo pasé genial viendo cómo se metían puyas el uno al otro mientras nadie hacía nada. De hecho, propongo que en el próximo debate no haya moderador, y que se deje actuar a ambos candidatos a su libre albedrío, ¿no sería más divertido y espectacular? Habrá quien me diga que la política y los temas que en ella se tratan no son ni mucho menos de diversión ni de espectáculo, pero señores, miren qué clase política y periodística tenemos, y háganse de nuevo esa pregunta: ¿Relamente en España la política no es un espectáculo?...¡Venga ya, hombre!

6 comentarios:

  1. Bueno fer estoy de acuerdo contigo en casi todo, pero las encuestas y los medios que las hacen ya se sabe que todas barren para casa y si a esto le sumamos que al psoe le apoyan en las encuestas todos los votantes de los demás partidos y que el pp está solo, ahí está el resultado.
    No estoy de acuerdo que digas que telemadrid es una cadena facha, si que va a muerte a favor del pp que no ni mucho menos lo mismo, y que por otra parte es normal pasa en todas las televisiones autonómicas que barren para el artido que manda en esa comunidad.Telemadrid es de las pocas cadenas que apoyan al pp¿ y entonces según tú que son todas las demás cadenas que apoyan al psoe, que por cierto es todo un imperio(cuatro, sexta entre muchas otras son igual que telemadrid pero apoyando al psoe)

    ResponderEliminar
  2. Sí, efectivamente Cuatro, Cadena Ser, La Sexta, EL PAÍS y otras muchas son partidarias del PSOE y se ve a la legua, pero mientras éstas son privadas y pueden tener la línea ideológica que les dé la gana, Telemadrid es una televisión pública, de todos, por lo que en ella no cabe ningún tipo de partidismo. Sin embargo, lo hay, son claramente del PP, y no sólo eso, sino que van contra el PSOE, siguiendo la línea editorial de EL MUNDO. Además, conocido es que han dejado de coger becarios de universidades como la Complutense para cogerlos de centros como el CEU San Pablo. Te recomiendo que le eches un vistazo al documento que tengo colgado en este mismo blog en la sección del 11-M, el de Capçalera, donde se cuentan algunos trapos sucios sobre Telemadrid.
    ¡Un saludo MADRID 77, y espero seguir viéndote por aquí! ;).

    ResponderEliminar
  3. Eres listo fer¿como me has conocido? bueno me imagino porque.
    No me deja entrar con MADRID77 y he entrado con anónimo.
    lo que dices de las autonómicas no debería de ser como es en realidad, porque están financiadas por todos los ciudadanos que vivimos en esa comunidad, pero telemadrid no es un caso único, sino que todas las autonómicas barren para el partido que manda en esa comunidad.
    Un saludo fer y que sepas que te visito siempre que puedo.

    ResponderEliminar
  4. Hola. No es la primera vez que leo tu blog (no estoy seguro de dónde recogí el link. ¿En HHGroups, puede ser?) pero sí la que firmo. Lo hago por lo que habéis comentado sobre las cadenas de televisión autonómicas. Aquí en València ya da igual quien gobierne que Canal 9 siempre va a ser claramente del PP y en ocasiones de una forma tan lastimosa que... en fin.

    Salut a tots :)

    ResponderEliminar
  5. Lo que pasa es que en la comunidad valenciana lleva mandando el pp 16 años, entonces esos 16 años la televisión autonómica va a favor del pp, dudo mucho que si el psoe mandase en la comunidad Valenciana ese canal fuese un feudo del pp, como es de lógica en este caso se cambiarían los papeles y sería un feudo del psoe, no debería de ser así como ya he dicho antes, pero desgraciadamente esto ocurre en toda España, no solo en Madrid y Valencia.
    MADRID77

    ResponderEliminar
  6. Sí, de hecho, se comenta que Canal Sur en Andalucía y TV3 en Cataluña son claramente partidarias del PSOE, esta última incluso independentista.

    ResponderEliminar